Arzimol® Crema Tópica 2%
Arzimol® Crema Tópica 2%
COMPOSICIÓN: cada 100 g de crema contiene:
Ácido Fusídico: 2,000 g.
Excipientes: Vaselina líquida, Vaselina sólida, Polisorbato 60, Alcohol cetoestearilico, glicerol, Sorbato de potasio, Butilhidroxianisol, Ácido Clorhídrico y Agua purificada c.s.
Grupo farmacoterapéutico: Otros antibióticos para uso tópico.
PRESENTACIÓN:
Envases conteniendo 15g de crema tópica.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:
Mantener fuera del alcance de los niños.
No utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
Almacenar a temperatura a no más de 30 ºC.
CONTRAINDICACIONES:
Ácido Fusídico no debe utilizarse en caso de hipersensibilidad (alergia) al ácido fusídico o a algún otro componente de la fórmula.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Ácido Fusídico crema está indicado para el tratamiento de infecciones de piel causadas por bacterias susceptibles al ácido fusídico en niños y adultos.
POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN:
Ácido Fusídico crema debe ser aplicada dos a tres veces al día por 7-14 días en niños y adultos.
Vía de administración: Tópica.
Limpiar la superficie infectada antes de la aplicación. Evitar la aplicación de una capa gruesa.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES DE EMPLEO
Evitar que la crema entre en contacto con los ojos. En tratamientos de larga duración pueden proliferar microorganismos resistentes y hongos. En presencia de una sobreinfección es conveniente indicar la terapia adecuada.
Se debe evitar la reabsorción y paso por vía sistémica del antibiótico en caso de lesiones epidérmicas extensas y úlceras en las piernas. La sensibilización por vía tópica puede poner en peligro el uso posterior por vía sistémica del mismo antibiótico.
Debido a la presencia de butilhidroxianisol, este medicamento puede causar reacciones locales en la piel (por ejemplo, dermatitis de contacto) o irritación en los ojos y membranas mucosas.
Debido a la presencia de sorbato de potasio, este medicamento puede causar reacciones locales en la piel (por ejemplo, dermatitis de contacto).
Se ha reportado resistencia bacteriana a staphilococcus aureus con el uso de Ácido Fusídico crema. Al igual que con todos los antibióticos, el uso prolongado o recurrente del ácido fusídico puede incrementar el riesgo de desarrollar resistencia al antibiótico.
REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas se enumeran a continuación según la clasificación órgano-sistema y frecuencia.
Las frecuencias son definidas como: muy frecuentes (≥1/10), frecuentes (≥1/100 a <1/10), poco frecuentes (≥1/1.000 a < 1/100), raras (≥1/10.000 a <1/1.000), muy raras (<1/10.000), frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).
En caso de que usted experimente un efecto indeseable que en su opinión ha sido provocado o agravado por el uso de este medicamento, comuníqueselo a su médico o farmacéutico y solicite que sea reportado a la autoridad sanitaria.
SOBREDOSIS
En caso de sobredosis, el tratamiento debería limitarse al tratamiento sintomático y de soporte. La diálisis no presenta ninguna ventaja.
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología.